El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, dio inicio a las obras del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de La Libertad, moderno edificio médico que beneficiará directamente a más de 97,000 asegurados de esta parte del país, se informó.
Junto al presidente del gobierno regional, José Murgia Zannier, Vidal informó que para este nosocomio de siete pisos se invertirán 181 millones de nuevos soles, tanto en infraestructura como en equipamiento.
“En pocos meses, los pobladores del norte del país tendrán un moderno hospital con la más alta tecnología, en el marco de las políticas de inclusión que promueve el actual Gobierno”, resaltó.
Indicó, además, que por su complejidad el referido nosocomio también estará al servicio de más de 650,000 asegurados de Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Áncash.
El local, ubicado en el distrito La Esperanza, contará con equipos de alta tecnología como litotriptor, angiógrafo, resonador magnético y tomógrafo.
“Los asegurados ya no tendrán que venir a la capital (Lima) para hacerse exámenes complejos, pues este hospital será implementado con la más alta tecnología en diagnóstico por imágenes”, destacó Vidal.
Asimismo dio a conocer que el establecimiento estará compuesto por 240 camas para hospitalización, 36 consultorios, cuatro salas de operaciones, dos salas de rayos X, dos de ecografía, dos de parto y nueve laboratorios.
A esto se sumarán las unidades de medicina física y rehabilitación, así como el servicio de emergencia y el centro quirúrgico, obstétrico, de hemodiálisis, oncología y medicina nuclear.
El presidente ejecutivo estuvo acompañado por los miembros del consejo directivo de EsSalud, Jorge Cristóbal Párraga y Guillermo Onofre Flores; así como por la gerenta central de Infraestructura, Gabriela Niño de Guzmán; el gerente central de Prestaciones Económicas y Sociales, Marcial Matheus Cabrera, y el gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Tafur Ganoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario