El papa Benedicto XVI llegó hoy a esta ciudad del oriente de Cuba en el inicio de una visita apostólica de tres días, que incluye además una estancia en La Habana, la capital de la isla.
El Sumo Pontífice arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo, procedente de México, en su viaje apostólico Nº 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado a Brasil en 2007.
Según el programa, Su Santidad oficiará una misa y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, ofrecerá otra ceremonia litúrgica en La Habana, y se reunirá con autoridades gubernamentales y religiosas, antes de regresar a Roma en la tarde del próximo miércoles.
Benedicto XVI llegó al país caribeño invitado por el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, informó Prensa Latina.
Su estancia, bajo el lema: "Peregrino de la Caridad", se enmarca en el año jubilar por el 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario